miércoles, 28 de enero de 2009

Quiénes Somos


Espacio Pliegues - Consultoría en Organización



Bulevar España 2697 -

Tel.: (598) 2707 79 84

Recepción de Currículums:




Promovemos grupos en las Organizaciones; somos un Grupo que trabaja para la Organización



- Lic. Psic. Gonzalo Fuentes Coiana (Director)



- Lic. Psic. Mariana Sosa Ferret

- Lic. Psic. Daniela Marotta

- Lic. Psic. Emiliano Escudero

- Lic. Psic.Virginia Figueroa


Nuestra experiencia como grupo de profesionales nos ha llevado por derroteros diversos, siguiendo las líneas en que la producción abre caminos, explora fronteras y propone nuevos posibles a la existencia cotidiana.

Trabajamos con organizaciones desplegando potencialidades, replegando compromisos y abriendo espacios a la integración de las estrategias en todos los niveles, personales, individuales y colectivos.


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Qué hace diferente una organización de otra?
Qué es lo que determina la permanencia en el mercado, el éxito empresarial, el impacto social de una organización?

Sin lugar a dudas múltiples factores contribuyen para responder las preguntas iniciales. Sin embargo, cada organización, cada emprendimiento tendrá sus diversos componentes en juego a la hora de marcar permanencia, impacto, etc.
Lo que redunda en que estas preguntas sean de difícil respuesta si se consideran organizaciones en abstracto. Y en concreto, para cada una de las que se trate, la explicación será única y diferente.
Pero en el conjunto, existe un solo factor componente de una organización que es común a todas y que es el que hace esencialmente la diferencia: los recursos humanos.

Y es la gente el factor de diferencia. El resto de los componentes de la organización dependen de ello. Sin ellos, la mejor infraestructura carece de sentido, se vuelve fría, banal, vacía.

Es en la gestión de la diferencia en donde nos apoyamos en el proceso de RRHH.
Diferencia en la formación, diferencia en el aporte de cada uno, desarrollo de estilos propios de gestión inmersos en un campo de acción.

Tres pilares son los que consideramos básicos:
  • La gestión de equipos de trabajo
  • La capacitación y el desarrollo orientados a la profesionalización de las funciones
  • Los sistemas de soporte de gestión de la evaluación y el reconocimiento de los integrantes de la organización.



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“El diseño de las organizaciones consiste en la resolución de las estructuras, los procesos, los sistemas, las normas y las políticas que soportan el logro de los propósitos de la organización en su conjunto.”

Schvarstein, L. (1998): Diseño de organizaciones.
Tensiones y paradojas.
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